Santiago de Chile -

26 de mayo de 2010

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confesó que se están apurando los trabajos en el recinto para que la 'U' pueda ejercer su localía frente a Chivas de Guadalajara el 4 de agosto. En tanto, en Chiledeportes aseguran que se jugará en Ñuñoa.

Al parecer terminó la teleserie de la búsqueda de estadios para Universidad de Chile, ya que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que los azules podrán utilizar el Estadio Nacional para hacer de local el próximo 4 de agosto por la semifinal de Copa Libertadores.


"Estamos haciendo los esfuerzos para poner a disposición el estadio (Nacional) para la semifinales del 4 de agosto, pero no en su forma completa si no para 40 mil personas, porque la marquesina presenta fallas y con la seguridad de las personas no se juega", aseguró el mandatario.

El jefe de Gobierno aseguró que se están acelerando los trabajos de reparación en el mítico recinto para que puedan ser locales ante los aztecas, esto después de que la dirigencia de Colo Colo declinara prestar el Monumental para este partido y quedaran con nulas opciones de hacerlo en Santiago, teniendo que llevar el encuentro a regiones.

En tanto, el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz Tagle, fue más preciso y confirmó los dichos del Presidente. "El Estadio está a disposición de la 'U'. Así que pueden jugar las semifinales ahí", sostuvo el ex mandamás del 'cacique', aunque de paso aclaró que necesitan un informe del Dictuc para saber si el crucial encuentro se disputa ante un máximo de 40 mil hinchas o 47 mil.

fuente prensafulbol