Santiago de Chile -

26 de mayo de 2010

Manuel Pellegrini, habló tras su despido de la banca 'merengue'. El adiestrador chileno aseguró que "el técnico en el Real Madrid debiera tener mucha más participación". Asimismo señaló "que para armar el equipo no se le consideró mucho".

Pellegrini habló profundo tras conocer su salida como técnico del Real Madrid. El hasta hoy, entrenador de los 'merengues' reconoció en el programa 'El Larguero' que él sabía que la decisión sobre su partida estaba tomada hace algún tiempo, pero lo esperaba con calma.
"Yo lo esperaba hace mucho tiempo, pero no creo que me sienta descansado. Yo siempre estuve bajo presión, pero creo que nunca estuve mal. A los jugadores siempre les dije eso y yo soy muy autocrítico con mi trabajo. El que no puede con eso no puede estar en el club", señaló.

Sin embargo, a pesar de lamentar su salida de la 'Casa Blanca', el 'Ingeniero' reconoció que nunca recibió alguna influencia de parte del presidente del Real Madrid para conformar alguna formación.

"Yo no puedo aceptar una orden de arriba a quién pongo o no, porque desde ese minuto pierdo poder sobre el plantel. A mí ni en las formaciones, que ahí tuvo apoyo absoluto del plantel, no podría aceptar una insinuación de arriba".

Pero ahondando sobre el tema de la planilla, Pellegrini enfatizó que "yo quería que se quedaran Robben y Sneijder. Yo estaba muy contento con el plantel, pero yo estimaba que eran jugadores importantes. Es una discusión en donde el técnico del Real Madrid no participa".

A pesar de admitir que le hubiera gustado contar con ambos holandeses, el técnico chileno no quiso adjudicar ningún grado de responsabilidad al plantel por las tempranas eliminaciones en la Copa del Rey y la Champions League. Asimismo mostró su disgusto con la escasa influencia del técnico 'merengue' en las decisiones del club.


"No me quiero sacar culpas por la Copa del Rey o la Liga de Campeones. No comparto el concepto de técnico que tiene el club. No quiero cargar con un plantel con el que estaba totalmente conforme. No quiero dar nombres personales de lo que estoy tratando de decir, creo que un director técnico debe tener muchísima más participación y voz en lo que tiene un plantel en la temporada", sostuvo.


"PARA ARMAR EL PLANTEL NO SE ME CONSIDERÓ MUCHO"

El técnico chileno, también reconoció que siempre le agradó el proyecto del proyecto presentado por el presidente del Real Madrid, sin embargo, mostró algunos reparos que él hubiera preferido hacerle. "El proyecto de Florentino Pérez es extraordinario. Un equipo que mueve mucho, con contrataciones tremendas, Lo que pasa es otro concepto, que es preguntarle al DT que es lo que quiere para el plantel y cuáles son sus planes", señaló.

El ex entrenador de Villarreal, dijo que "no quiero que se convierta en un reclamo hacia el plantel del Real Madrid, que fue tremendo", agregando que "para armar el equipo como a mí me gusta jugar, creo que no se me consideró mucho. A este equipo le faltaban volantes exteriores".

En el final, Pellegrini habló sobre el balance de su año como técnico 'merengue'. "El equipo hizo una temporada tremenda como juego y como goles. Todos me vieron en el Villarreal y ese estilo lo logré adaptar a un Real Madrid. Hicimos 102 goles, muchos más que el Barcelona. Si uno revisa siempre el arquero del equipo opuesto era la figura, porque nosotros llegábamos".

El 'Ingeniero' no se quedó ahí y agregó que "yo soy muy objetivo y creo que el Barcelona tiene un juego muy bueno, que después los medios lo tomaron como quisieron. Si yo quiero jugar como el Barcelona con la plantilla del Real Madrid, no hubiéramos logrado nada de lo que hicimos este año", concluyó.

Fuetne PrensaFutbol