Santiago de Chile -

26 de mayo de 2010

La tableta diseñada por la compañía de Steve Jobs es esperada en España. Tanto que aquellos que quieran reservarla se encontrarán con un mensaje que indica no estará disponible para envío hasta junio.
En España saldrá a la venta a partir de este viernes 28 de mayo por 479 euros el modelo más barato, aunque la última creación de Apple se podía reservar desde el 10 de mayo desde la AppStore española.

Sin embargo, las primeras unidades podrían llevar varios días agotadas. Según informa ABC.es, dos días después de que habiliten la reserva de la tableta, las expediciones se retrasarían hasta el 7 de junio por la cantidad de pedidos.

Al igual que en los Estados Unidos, donde este producto superó el millón de unidades vendidas en sus primeros días en el mercado, la fiebre de la iPad continúa.

Todavía no se han dado cifras sobre las ventas en Europa y el habitual secretismo que caracteriza a la compañía de Jobs se vuelve a aplicar en este caso.

Un iPad para cada eurodiputado
Con la buena intención de "estar mejor conectados", la Eurocámara desembolsará 5 millones de euros en la compra de la nueva tableta de Apple. La intención es que todos los eurodiputados (736) dispongan de una iPad, medida que se enmarca dentro de un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo.

Las críticas no tardaron en llegar. Los propios eurodiputados consideran que en la época de crisis que estamos viviendo "es innecesario", según recoge The Times.

Un portavoz del proyecto de movilidad del organismo europeo confirmó al periódico británico la operación, que fue impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos estrella de Apple.

El precio individual de cada iPad podría superar los 590 euros. Lo cual, si se realiza el cálculo, arroja un valor total de medio millón de euros y no de 4,3 millones de libras (unos cinco millones de euros).