La red social anunció que reducirá el número de datos visibles para todo el mundo y un control para comprobar las personas que acceden al contenido de los perfiles. Las modificaciones comenzarán a lanzarse desde hoy y se centrarán en la creación de un mando único para el contenido, controles más potentes para la información básica y un control para prescindir de todas las aplicaciones, informó el portal español Público.es.
Más en detalle, se informó que el nuevo sistema de control para determinar el grado de apertura de sus contenidos reducirá de medio centenar a cerca de quince las opciones. Y se introducirán guías y videos tutoriales para los usuarios.
Además, se sintetizó a menos de la mitad de su extensión el documento de política de privacidad que los usuarios deben leer y la empresa se comprometió a que no facilitará información del usuario a las empresas que han creado aplicaciones para usar dentro de la red social.
Zuckerberg aseguró que cuando empezaron con Facebook, lo construyeron en torno a algunas ideas simples, centradas en que la gente quiere compartir y mantenerse conectada con sus amigos y, aunque asegura que siempre han tenido en cuenta la seguridad en la red, después de escuchar las innumerables quejas recibidas por parte de los usuarios e incluso sufrir denuncias, llegaron a la conclusión de que "el usuario tiene que tener el control de lo que comparte".