Santiago de Chile -

9 de junio de 2010

El objetivo es ser contratado en una empresa y para ello debemos ir
preparados. (Foto: Flickr sara.nel)
La primera impresión que el entrevistador se lleva de la persona por lo general llega a ser el factor determinante en la contratación de personal. Uno debe tener en cuenta que la mayoría de entrevistadores se reúnen con muchas personas.
“Es una entrevista no solo evalúan el desempeño de la persona, la primera impresión, cómo vayas vestido y preparado servirá para confirmar lo que el entrevistador ya evaluó”, así lo señaló Susana Sugano, Gerente de Gestión de Personas de la Universidad del Pacífico.
Sugano sugiere los siguientes aspectos que deberás tomar en cuenta al momento de acudir a una entrevista de trabajo:
  • Investiga sobre la empresa: El conocer datos sobre la empresa a la que se está postulando causará una buena impresión. Servirá para que estés preparado y puedas opinar sobre alguna acción que realiza la empresa, esto mostrará tu interés por trabajar.
  • Evalúa tus fortalezas: Todo candidato debe evaluar sus fortalezas para poder hablar sobre sus logros mostrando un ejemplo claro, esto ayudará a que la persona que nos entreviste tenga una idea de cómo trabajamos.
  • Cuida tu vestimenta: La forma como te vistas para la entrevista puede ser determinante para obtener el trabajo o no, ya que dependiendo de cómo vayas vestido formarás una primera impresión en el entrevistador.
  • Los buenos olores: Se cauto a la hora de utilizar una colonia o perfume. No necesariamente el olor que a ti te gusta le gusta también al entrevistador. Lo mejor es utilizar lociones que huelan a “limpio”, que no sean demasiado fuertes.
Saludo y conversación: Siempre salude a quién lo entrevista, lo usual es estrechar la mano. Di lo que sabes sin alardear ni mentir. Ten confianza y determinación en lo