Un funcionario de la Intendencia del Maule, otro de la Municipalidad de Talca y un tercero de Gendarmería (servicio de Prisiones) fueron detenidos este viernes en esa ciudad, 252 kilómetros al sur de Santiago, en relación al hurto de viviendas de emergencia otorgadas a familias que perdieron sus casas en el terremoto del pasado 27 de febrero.
Las identidades de los aprehendidos se mantienen en estricta reserva, dado que no se descarta la participación de otros funcionarios públicos en el delito.
Las detenciones se produjeron en el marco de un intenso operativo policial en una villa de Talca, donde se ubicó una de las viviendas de emergencia presuntamente hurtadas por los detenidos, consignó radio Bío Bío.
La investigación comenzó luego que las autoridades recibieron mensajes anónimos sobre la presencia irregular en ese lugar de las viviendas modulares.
La Fiscalía de Talca explicó que el funcionario de la Intendencia sacó las viviendas en un camión e hizo contacto con el trabajador del municipio.
Posteriormente, entregaron una de las unidades al gendarme, quien la trasladó a la ciudad de Cabrero, región del Bío Bío, donde reside.
Según se informó, sólo se ubicaron dos de las cerca de 30 viviendas hurtadas.