Problema no menor para Universidad de Chile: en el cuadro brasileño quedaron enojados por los proyectiles que cayeron a la cancha en el partido disputado en Santa Laura y pedirán una sanción para los azules. El veedor del partido informó de los incidentes.
Promediaba el primer tiempo del partido entre la 'U' y Flamengo. Estaba todo tranquilo y el 0-0 parcial clasificaba a los azules. Pero los delincuentes de siempre una vez más se salieron de contexto, lanzando cosas a la cancha; una moneda cayó sobre Juan y una pelota de golf impacto a Ronaldo Angelim, mientras que Vágner Love esquivó un encendedor.
Parecía que pasó desapercibido, pero no: En el cuadro carioca están furiosos y anunciaron un reclamo formal a la Conmebol. ¿Qué pedirán? La sanción para la localía de Universidad de Chile en semifinales de Copa Libertadores de América.
Problemas para el equipo de Gerardo Pelusso que no son menores. Sabido es del peso que tienen los brasileños en estas instancias, lo que se suma a que el veedor del partido incluyó en su informe estos hechos.
¿Antecedentes? Los hay y en Chile. En 2002 Cobreloa fue sancionado con un año sin jugar en el Municipal de Calama -e incluso perdió dos 2-0 ese encuentro ante Olimpia-, y en 2006 Colo Colo estuvo dos partidos sin usar el Monumental. Por lo general se castiga el estadio, pero como la 'U' no es propietaria, podría ser obligada a jugar sin público o fuera del país.
Todo por los estúpidos de siempre. Esos delincuentes que van al estadio a ensuciar una fiesta. Son muy pocos, pero podrían arruinar fuertemente la gran campaña azul en esta Copa Libertadores de América.