Santiago de Chile -

23 de mayo de 2010

Domingo, 23 de Mayo de 2010
Diego Armando Maradona alabó el trabajo de su compatriota en la 'Roja', aunque cuando respondió a la pregunta sacó algo de ironía. "¿Qué le pasa a Bachelet, le está tirando los perros?", contestó. De su Argentina dijo que "sabemos que no somos favoritos".

Conferencia de prensa de Diego Armando Maradona. El técnico de la selección de Argentina habló en extenso de la preparación de su equipo para el Mundial de Sudáfrica, donde dentro de muchos temas se dio tiempo para hablar del trabajo de su compatriota, Marcelo Bielsa, al mando de Chile.

Cuando le consultaron, contestó con otra pregunta: "¿Qué le pasa a Bachelet, le está tirando los perros?", dijo el ex '10' ante la risa de toda la prensa presente.

Pero luego dijo más en serio que "está haciendo un gran trabajo con Chile. Hizo una lavada de cabeza a todos. Era una incognita y termino clasificando muy bien. Le deseo lo mejor".


Por cierto, no sólo de Bielsa habló Maradona. De hecho, se explayó a fondo doble diversos temas de la preparación de la 'albiceleste' para el Mundial. "Sabemos que no somos favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria. Lo veo parecido al 86. Acá no hay titulares, ni suplentes", afirmó.

"Tenemos que entrenar mucho para poder darle la idea que quiero a los muchachos. No se puede hablar de titulares o suplentes en el equipo. El grupo está muy sólido y todos tienen las mismas ganas de ganar el Mundial", agregó.

Luego vino el turno de las alabanzas para sus jugadores, partiendo como era de esperar por la gran figura, Lionel Messi, a quien muchos comparan con él. "Llega mejor que yo en el 86. Lio es el mejor del mundo. Los demás vienen atrás muy lejos. Gracias a Dios es argentino y lo estoy entrenando. Los partidos hay que jugarlos y tiene que saber leerlos y darle al equipo lo que necesita. Yo me hice dueño de la pelota y del equipo, y él tiene que hacer eso, y ya lo sabe", explicó.

Sobre Diego Milito y sus goles en la final de la Champions, expuso que "no me sorprende, pero también está bien Messi, Tevez, el Kun, Higuaín. Acá no hay titulares, ni suplentes. Necesitamos que estén bien todos".

Finalmente, habló de su situación personal al encarar su primer Mundial como entrenador. "Estoy bárbaro, contento, feliz de poder tener 20 jugadores, de poder armar el grupo, entrenar, verlos contentos y con mucha ansiedad en cada entrenamiento. Los entrenamientos son muy rápidos, de una velocidad supersónica. Estoy muy contento con la precisión de los muchachos", concluyó.