Martes, 25 de Mayo de 2010
Con la Sociedad Anónima funcionando, en la UC hay, después de mucho tiempo, caja para invertir en refuerzos. Marco Antonio Figueroa pidió como prioridad absoluta un centro delantero, y el hombre por el cual se la jugarán es el seleccionado argentino.
Dinero fresco para refuerzos. Eso es lo que le prometieron los dirigentes de Cruzados SADP al técnico Marco Antonio Figueroa para desechar las ofertas desde México y quedarse en Universidad Católica. Y el 'Fantasma' pidió un '9' de área probado y de calidad, y en la dirigencia 'cruzada' quieren apostar fuerte a eso.
Según informó ESPN Radio Bío-Bío, el elenco estudiantil está interesado en Martín Palermo, el goleador histórico de Boca Juniors y que por estos días está con la selección de Argentina que va al Mundial de Sudáfrica.
El delantero terminó contrato en el cuadro que ahora dirige Claudio Borghi y su continuidad está en duda, a causa de los constantes problemas en el camarín. Por eso, su salida es más cercana que su permanencia, y seguir su carrera en un grande de Chile no sería mal visto.
La UC ya tomó contacto con su representante y empezaron las primeras conversaciones que, en todo caso, son muy preliminares. Pero lo cierto es que en el equipo de la franja están dispuestos a hacer la inversión y ya no salir a buscar refuerzos apuestas, que no han resultado mucho en los últimos años. Si no es Palermo, Figueroa entregó una lista con jugadores de la misma calidad que el goleador transandino. Y dinero hay: al menos tres millones de dólares se invertirán en potenciar el plantel.
Respecto de las renovaciones, lo de Damián Díaz -que sigue entrenando y volvió a manifestar su deseo de seguir- está sujeto a lo que ocurra por estos días, en los que se empezará a conversar una opción de que Gary Medel siga en Boca. Si eso ocurre, el 'Kitu' seguirá vistiendo la '15' de la UC.
Juan José Morales, en tanto, no estaría en los planes, mientras que es un hecho que no siguen Waldo Ponce e Ismael Fuentes. En tanto, Leonel Mena y Adán Veragara iniciarán conversaciones, lo mismo que David Henríquez, cuya continuidad es prioritaria.
Fuente prensafutbol
Fuente prensafutbol