Espera ahorrar entre 500 y 700 millones de dólares al añoEl gigante informático estadounidense Hewlett Packard (HP) invertirá 1.000 millones de dólares en la automatización de los centros de datos de su negocio de servicios a empresas, lo que implicará el recorte de 9.000 puestos de trabajo en los próximos años.
El recorte de plantilla se efectuará a lo largo de los próximos años
La compañía "aprovechará su propia experiencia" para mejorar sus plataformas de bases de datos, lo que permitirá a sus clientes migrar sus aplicaciones a estas nuevas estructuras haciendo sus negocios "más rápidos y más eficientes".
Según informa la compañía en un comunicado, Hewlett Packard espera ahorrar entre 500 y 700 millones de dólares al año con la remodelación de este área de negocios.
"En los últimos 20 meses nos hemos centrado en integrar los servicios a empresas y mejorar sus beneficios", apunta Tom Iannotti, vicepresidente y director general de este área de Hewlett Packard. "Ahora que la integración está en gran parte completa, hemos identificado significativas oportunidades de hacer crecer y expandir los negocios", añade.
Hewlett Packard obtuvo un beneficio neto de 2.200 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 27,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras su cifra de negocio alcanzó los 30.849 millones de dólares (25.299 millones de euros), un 12,6% más.