La buena temporada de los azules en Copa Libertadores hizo que varios clubes fijaran su vista en jugadores del plantel universitario. Federico Valdpes confesó que Marco Estrada tiene un pie en el Montpellier, mientras que no hay ofertas concretas por Montillo.
Universidad de Chile terminó este primer semestre del 2010 con un nivel superlativo. Clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Flamengo de Brasil y se ubicó en la segunda posición del Campeonato Nacional con 28 puntos, a sólo a cuatro puntos de Colo Colo y con un partido menos.
Este rendimiento hizo que varios clubes se fijaran en jugadores universitarios y pese a que el estratega Gerardo Pelusso pidió expresamente no desarmar el grupo, ya hay varias ofertas por tres futbolistas que podrían abandonar al 'romántico viajero'.
Uno que ya tendría lista su salida del plantel es Marco Estrada, quien ya habría firmado su incorporación al Montpellier, que terminó quinto en la Ligue 1 de Francia y quiere reforzarse para pelear palmo a palmo el título del balompié galo.
"Tenemos un principio de acuerdo con el Montpellier y tenemos que ver como se garantiza el pago y temas administrativos. Lo que hicimos fue respetar en el interés del jugador, que el hace mucho tiempo esperaba una oferta del extranjero. También hablamos con Gerardo Pelusso y se dijo que este era un buen momento y que debía aprovechar esta oportunidad", señaló el presidente de la 'U', Federico Valdés.
Otro que también es tenado desde afuera es el volante argentino, Walter Montillo, que está siendo tentado por Flamengo y Vasco Da Gama de Brasil, además del Toulouse de Francia. Aunque el caso del trasandino no se daría hasta el término de la Copa Libertadores.
"En el caso de Walter Montillo, no ha existido ningún contacto con Flamengo o con el Toulouse de Francia. Aunque ya hemos establecido que Montillo de ninguna forma se irá hasta que finalice la participación de U. de Chile en Copa Libertadores", agregó el mandamás de los azules.
Finalmente, otro que podría partir es el zaguero uruguayo Mauricio Victorino, que fue tasado por el Atlético de Madrid de España y por Boca Juniors de Argentina. Por lo que luego de su participación en la Copa del Mundo con la escuadra 'charrúa' podría dejar el país.
Junto con ellos, Álvaro Fernández también estaría dejando el club por el término de su préstamo con Universidad de Chile y también sería baja en la escuadra de Gerardo Pelusso, que ve cómo podría tener un equipo totalmente diferente para su choque en semifinales de Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara.