Sin duda el marketing y la publicidad móvil están comenzando a acaparar gran protagonismo. El crecimiento de este segmento dentro del mercado publicitario continua su carrera ascendente, pero a pesar de sus buenas expectativas y su proyección de futuro existen algunos factores que están determinando la efectividad de la publicidad móvil.A pesar de esta notable diferencia, los datos deben ser interpretados teniendo en cuenta el alto número de dispositivos con sistema operativo Symbian frente al número de dispositivos de Apple. Por lo tanto, esta proporción puede resultar un tanto engañosa vista desde este punto.
Sin embargo, existen otros factores que pueden influir en estos resultados que podrían dar un giro con la llegada de los TablePc y dispositivos como el iPad. Este nuevo formato de mayores dimensiones podría volver a inclinar la balanza del lado de Apple en un tiempo record. Una mayor área para navegar e interactuar podrían ser claves a la hora de aumentar la efectividad de la publicidad online que visualizamos en la navegación y por lo tanto un aumento en el porcentaje de clicks efectivos. Eso sí, entendemos que este nuevo dispositivo quedaría fuera del segmento tradicional de la telefonía móvil.
Los datos del estudio inciden en "recordar a los anunciantes que el iPhone está muy lejos de ser la única razón de la existencia de la publicidad móvil" pero hasta ello, no es razón para subestimar al gigante de Cupertino, de quién nadie duda, podría sorprender con nuevas propuestas y conceptos publicitarios si finalmente los nuevos estándares como "html 5" son adoptados de forma masiva.
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