Camisetas, banderas y otros objetos falsos están disponibles en las calles de Sudáfrica y son a menudo vendidos en los semáforos
Los falsos recuerdos de la Copa del Mundo de fútbol están provocando millones de dólares en pérdidas a los proveedores oficiales de la FIFA, según informó una organización que lucha contra la piratería. Camisetas, banderas y otros objetos falsos están disponibles en las calles de Sudáfrica y son a menudo vendidos por los comerciantes en los semáforos.
Los sudafricanos se han animado a comprar camisetas de su selección y a utilizarlas en la iniciativa llamada 'Fútbol los viernes', pero muchos se han quejado de los altos costos que tiene la indumentaria oficial de Adidas.
"A pesar de los esfuerzos para impedir que se vendan productos falsificados procedentes principalmente de China y de otros países asiáticos hay millones de dólares en ingresos perdidos", dijo la International Authentication Association (IAA) en un comunicado. La asociación se creó para liderar la lucha contra la piratería y representa a muchas marcas globales.
"Estamos instando a todos los implicados en la lucha contra la falsificación y a las fuerzas del orden a examinar sus planes de seguridad", concluyó.