Santiago de Chile -

28 de mayo de 2010

El núcleo de frío en altura que afecta al Norte Chico del país ha causado daños en cerca de 400 viviendas.
ATACAMA.- Pese a que el agua caída fue menor a la esperada, el núcleo frío en altura que afectó a gran parte del norte chico del país, ha provocado daños en 400 viviendas de la región de Atacama, afectando a 3.196 personas.

La lluvia se dejó caer con una inusitada intensidad desde temprano en Vallenar, donde se registraron 9,9 mm. de agua caída.

Algunas de sus calles céntricas, como Merced y Ramírez, sufrieron anegaciones en ciertos sectores y se registraron además deslizamientos de tierra de menor intensidad que afectaron a unas 80 viviendas, sin que resultaran inhabitables.



En Copiapó, en tanto, las precipitaciones fueron más intermitentes y hasta ayer en la tarde, sólo 2 mm. de agua caída reportaron las autoridades.

Pese a todo, en ambas comunas se decretó la suspensión de clases, aunque Junaeb siguió entregando las raciones escolares a quienes igual concurrieron a los establecimientos educacionales.

El Paso San Francisco se vio obligado a cerrar por la nieve caída en esa zona fonteriza, lo que obligó a una delegación argentina de unas 200 personas a devolverse a sus zonas de origen.El frente de mal tiempo debiera declinar en la madrugada de hoy. 

Fuente Emol.