Santiago de Chile -

26 de mayo de 2010

Así lo advirtió el director de comercio exterior del país vecino. Brasilia ratificó que su postura comercial es de “dar reciprocidad”.

Brasil adoptará represalias de reciprocidad si Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios, advirtió el director de Comercio Exterior, Welber Barral, en rueda de prensa este miércoles.
“La posición de Brasil siempre es de dar reciprocidad”, anunció Barral, preguntado por periodistas, aunque especificó que las represalias solo serán adoptadas si se demuestra que efectivamente Argentina restringe las exportaciones desde Brasil.

Con ello, el alto funcionario brasileño explicó que Brasil no ha recibido información oficial sobre esa eventual medida argentina, que ha trascendido de forma extraoficial y que implicaría restricciones, a partir de junio, a la importación de alimentos que también se producen en suelo argentino.

Por el momento, “lo que hay son rumores de la prensa argentina (sobre la medida) y una declaración de la presidenta (Cristina Kirchner) diciendo que todos los acuerdos serán cumplidos”, dijo Barral.

El secretario de Comercio brasileño explicó que su gobierno “está verificando” a diario el flujo de comercio en la frontera para detectar cualquier anormalidad, que hasta ahora no ha ocurrido.