
La Policía interceptó en el aeropuerto de Ciudad de México a un mexicano procedente de Lima con 710 gramos de cocaína en 72 cápsulas ocultas en el estómago, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
La fuente indicó en un comunicado que esta detención ocurrió este jueves después de que el mexicano Geovanni Issac Gálvez Reyes, de 22 años, mostrara nerviosismo al pasar los filtros de revisión de equipajes en las llegadas internacionales.
Después de caer en contradicciones, los agentes trasladaron a Gálvez Reyes a las instalaciones de la Policía Federal en el Aeropuerto, en donde confesó que había ingerido las cápsulas con cocaína lo que ponía en riesgo su vida.
Ante esta situación, el detenido fue trasladado a un hospital capitalino donde con estudios de rayos X se le detectaron las cápsulas, las cuales fueron evacuadas y dieron un peso de 710 gramos de cocaína.
El detenido y la droga fueron entregados a las autoridades antinarcóticos de la fiscalía mexicana encargadas de realizar la investigación correspondiente.
EFE