Santiago de Chile -

4 de junio de 2010

Los ‘cruzados’ derrotaron a Deportes Temuco por un cómodo 5-3 en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Chile. El equipo de Figueroa mantuvo la capacidad goleadora mostrada durante el torneo y se perfila como el gran candidato para llevarse el título.

Deportes Temuco llegó a San Carlos de Apoquindo con la ilusión de emular lo realizado por Lota Schwager –equipo que dio la sorpresa al vencer de visita a la ‘U’- y así forzar los lanzamientos penales frente a la Universidad Católica. Sin embargo, los ‘cruzados’ no estaban para problemas y repitieron la dosis del partido de ida al derrotar por un contundente 5-3 a los visitantes.

La diferencia entre ambos cuadros se hizo notar bien temprano. Recién a los 20 segundos de iniciado el partido, el joven atacante Francisco Pizarro –marginado del Torneo Esperanzas de Toulon por una lesión- puso en ventaja a los estudiantiles, mientras que el capitán Milovan Mirosevic alargó las cifras a los 12’. Así se fueron al descanso.

La segunda etapa mostró a una ‘UC’ relajada –con la serie ya en el bolsillo- y Temuco llegó al primer descuento mediante penal convertido por Francisco Román (53’). Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa reaccionaron al instante y el argentino Pablo Vranjicán –de buena producción en la Copa Chile- se matriculó con un doblete a los 56’ y 66’. Los temuquenses llegaron a un nuevo descuento a través de Jaime Jerez luego de una deficiencia de la zaga local (69’) que sirvió de poco ya que Francisco Pizarro anotó su segundo personal a los 79’. Finalmente, Francisco Céspedes puso el tercer descuento para los de la Araucanía y el definitivo 5-3 a los 83’.

Con este resultado, los de la ‘Franja’ avanzaron a los octavos de final de la Copa Chile y se perfilan como el gran favorito a llevarse el título luego de obtener sendas goleadas en cada uno de los partidos jugados hasta la fecha. Vale la pena mencionar que la próxima ronda es a partido único y los cruzados deberán respaldar el favoritismo generado.

U. Católica: Paulo Garcés, Gonzalo Sepúlveda, Enzo Andia, Hans Martínez (Diego Opazo, 65), Gerardo Basaes, Jorge Ormeño (Ángel Carreño, 73'), Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Pablo Vranjicán y Francisco Pizarro (Sebastián Barrientos, 81').

DT: Marco Antonio Figueroa.

Deportes Temuco: Esteban Valdivia, Andrés Vera (Francisco Céspedes. 65'), Daniel Esparza, Jaime Jerez, Cristián Morales, Jair Molina, Leandro Rubilar (Eduardo Jimenez, 69'), Christopher Reyes, Julio Beltrán (Matías Ramírez), Francisco Román y Ignacio Orostegui.

DT: Osvaldo Hidalgo.