Santiago de Chile -

9 de junio de 2010

Cuatro soldados de la ISAF mueren al ser derribado su helicóptero por los talibán
Tropas estadounidenses desplegadas al sur de Afganistán. | Afp
  • Se desconoce la nacionalidad de los fallecidos por 'fuego hostil'
  • En la zona están destacados los Ejércitos de EEUU, Reino Unido y Dinamarca
Tropas estadounidenses desplegadas al sur de Afganistán. | AfpCuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy al ser derribado su helicóptero por los talibán.
Así lo confirmó la organización en un comunicado, en el que precisaba que los militares (cuya nacionalidad se desconoce) fallecieron por "fuego hostil".
El suceso tuvo lugar en el distrito de Sangin, en la conflictiva provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

Según el procedimiento habitual, el país del que procedían los soldados fallecidos será el encargado de revelar los nombres y de confirmar que el ataque se produjo contra sus hombres.
En la provincia de Helmand, con una importante actividad insurgente, están destacados los Ejércitos de Estados Undios, Reino Unido y Dinamarca. Actualmente, es el escenario de la mayor operación lanzada por las fuerzas afganas y de la OTAN en el país asiático.
Un portavoz de los talibán, Qari Yusif Ahmadi, aseguró que los insurgentes derribaron el helicóptero disparando una granada desde cerca del principal mercado de Sangin. "Veinticuatro soldados extranjeros murieron en el ataque", dijo Ahmadi en conversación telefónica desde un lugar no identificado.
Con las víctimas mortales del ataque de hoy son ya 23 los soldados extranjeros fallecidos en Afganistán en los últimos cuatro días, la mayoría víctimas de explosiones de bombas camineras o de ataques con armas cortas de los insurgentes.