Santiago de Chile -

26 de mayo de 2010

Bandera chilena 'símbolo' del terremoto estará en Sudáfrica
La bandera nacional, protagonista de una imagen imborrable captada tras la devastación del terremoto del 27 de febrero fue donada por su dueño a la ANFP, para que ésta sea izada en la concentración de la 'Roja' en el Mundial como forma de motivación.

Imborrable para todos los chilenos es la imagen que dio vuelta al mundo de la bandera nacional sostenida por un joven en medio de las ruinas de Peyuhue -tras el devastador terremoto del 27 de febrero-. La fotografía, sin duda, generó repercusión no sólo a nivel nacional sino que en todo el orbe.

Y precisamente será esa misma bandera, de propiedad de un obrero de la ciudad de Cauquenes, Daniel Marín Lizana, la que flameará en la sede de concentración de la selección chilena en Sudáfrica 2010.

El emblema patrio fue entregado la mañana de este martes por su dueño a Harold Mayne-Nicholls, y el mandamás del balompié criollo tuvo palabras para el donante del pabellón nacional. "No dude que los jugadores de la Selección sabrán darle todo el valor que tiene y, por su tremendo significado, tendrá el lugar que merece en la concentración de Chile en Sudáfrica", sostuvo.

El encargado de entregarle directamente el emblema patrio a los actuales seleccionados será Marcelo Salas, el máximo goleador histórico de la Selección Chilena y ex mundialista en Francia '98.
Foto: www.anfp.cl